Datos personales

Mi foto
Estoy siempre presto a escucharte y si pudiera, a ayudarte. Soy tu amigo y servidor. Cuenta conmigo.

domingo, 31 de julio de 2011

La Ley de Dios - Los 10 Mandamientos

La Ley de Dios
Los 10 Mandamientos 


Entonces Dios habló estas palabras:
Yo soy el señor tu Dios, que te saqué de Egipto,
De casa de servidumbre.

I

No tendrás otros dioses fuera de mí

II

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo del agua.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

Porque el Señor tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación a los que me aborrecen. Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.

III

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.

Porque el Señor no dará por inocente al que tome su sombre en vano.

IV

Acuérdate del día sábado para santificarlo.

Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios.

No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo el Cielo, la Tierra y el Mar y todo lo que contienen y reposó en el día séptimo.
Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró Santo.

V

Honra a tu Padre y a tu Madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.

VI

No matarás

VII

No cometerás Adulterio

VIII

No Hurtarás

IX

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

X

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



R  E  F  L  E  X  I  O  N


1.     Cierto que en las tablas de la ley se ve reflejado el carácter de nuestro Dios?
2.     Si Dios nos pide que le imitemos, entonces… no es lo mismo decir que para ser imitadores de él debemos cumplir su ley siendo esta el reflejo de su carácter?
3.     Si analizamos todo lo que padecemos, nos daremos cuenta que es por la violación de por lo menos uno de estos mandamientos.
No fue capricho de Dios  el implantar la ley, se hizo necesario porque el hombre estaba demasiado pervertido. Hoy podemos ver en todos los planos de nuestras vidas, el resultado de haber incumplido estas leyes durante los tiempos. Es difícil cumplirlas fielmente pero por lo menos que Dios vea que durante nuestra existencia, tuvimos el deseo sincero de haberlas querido cumplir.



Bendiciones para ti.

1 comentario:

  1. El amor a Dios no se ve, no se huele, no se oye, no tiene sabor, no se puede tocar. El amor a Dios uno lo nota por la obediencia del que lo tiene. Es decir, que el que en realidad tiene amor a Dios, se siente complacido a obedecerle, por lo cual, el que lo observa, se da cuenta de que en realidad tiene amor a Dios. Si alguien dice tener amor a Dios y no lo obedece, es que en realidad no tiene amor a Dios, sólo dice tenerlo.
    El que de verdad ama a Dios, lo demuestra buscando y cumpliendo sus mandamientos. El que dice que ama a Dios y no indaga por sus mandamientos para cumplirlos, en realidad no lo ama. Solamente “dice” que lo ama. No es lógico conocer la grandeza de Dios, amarlo, y no cumplir sus mandamientos.
    Como puedes notar todo lo que Jehová Dios nos ha dejado en su palabra es para que nosotros mismos encontremos todo lo necesario para que nuestra vida sea feliz y además de ser del agrado de Jehová, lamentablemente muchas veces por nuestra imperfección no hacemos caso a sus palabras. Mientras exista tiempo es muy importante que nos esforcemos por hacerlo, pues como bien comenta 2 Pedro 3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con nosotros porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
    Excelente tema, felicitaciones sigue así.......

    ResponderEliminar

Te invito a compartir tus opiniones en este Blog.
Recuerda que puedes subscribirte y realizar tus propias entradas.
::: B I E N V E N I D O :::